lunes, 21 de diciembre de 2009

LA VIOLENCIA NO ES EL CAMINO

Los dirigentes de la ASO-ESCUELA de Trabajo Social no justifican la agresión de la que fue víctima Edgar Samaniego, rector de la Universidad Central del Ecuador, el martes 09 de diciembre.




“Toda violencia es mala”. Con esta frase inició Marlon Albarrasin, encargado de la ASO en la mañana, su declaración frente al ataque al rector. Afirmó que no justifica esta acción por ningún motivo, pues existen diferentes maneras de cambiar las cosas y llegar a un acuerdo. No hay que asumir “la más corta, la brutalidad”, enfatizó.

Ante la participación de los estudiantes del colegio “Odilo Aguilar” en el evento, Albarrasin pregunta ¿qué tipo de seres humanos se está formando para el futuro? Declaró que participaron en la marcha de la paz precisamente para rechazar el hecho.

Paula Rey, vice-presidenta de la ASO, comparte el criterio de su compañero al mencionar al dialogo como uno de los caminos para resolver los problemas. “No se puede ir directamente al ataque” porque las personas que actúan de esa manera no pueden resolver nada, señaló Rey. “Las agresiones no son necesarias”, agregó.


POR: MARÍA JOSÉ QUISHPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario